El comercio de las críticas positivas


Resulta evidente que las revisiones, calificaciones, comentarios de los usuarios de un servicio, resultan mucho más influyentes para los potenciales clientes de cualquier producto o servicio de lo que resultan los mensajes publicitarios de los fabricantes del producto o prestadores del servicio. La gente le cree más a un par que a las empresas.

Tal es el nivel de influencia e impacto en la decisión de los consumidores que ya existe un comercio montado de revisiones cinco estrellas, por medio del cual un número de empresas clalifican positivamente un hotel en Tripadvisor, un libro en Amazon, etc. a cambio de un puñado de dólares.
De esta forma se contamina el ecosistema de calificaciones naturales. Obviamente Tripadvisor, Amazon y todos los sitios que tienen apalancada su estrategia en este mecanismo de calificaciones, luchan para poder encontrar un mecanismo que pueda identificar los comentarios falsos de los espontáneos.

Así lo manifiesta este artículo del New York Times en el que encontrarás más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: