Los hoteles se vuelcan al social media para conectar a los viajeros.


Comparto un interesante artículo del New York Times sobre la creciente tendencia de los hoteles a utilizar los medios de comunicación social como forma de vincularse directamente con los potenciales clientes y capturar reservas de forma directa.

Los hoteles han comenzado a ofrecer reservas directas a través de Facebook y aplicaciones de teléfonos inteligentes, y esperan que la comodidad y el contacto directo atraiga de nuevo a los viajeros que han estado recurriendo a agencias de viajes en línea.

“Queremos estar allí cuando alguien transforma las recomendaciones de sus amigos en una reserva,” dijo David Godsman, vicepresidente de servicios de Internet global de Starwood Hotels . “Si se pulsa el botón” Me gusta” queremos iniciar una conversación. “Él dijo que consideraba las páginas de la empresa en Facebook como una forma de ampliar la relación de Starwood con sus clientes” . “Starwood tiene páginas de Facebook de 1.000 propiedades hoteleras a través de sus nueve marcas.

Los hoteles necesitan asegurarse de que sus motores de reserva se encuentran donde quiera el cliente, en lugar de solicitar al cliente que los busque, dijo Glenn Withiam, un portavoz de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell, que recientemente celebró una conferencia sobre la industria hotelera que examinó sociales medios de comunicación.

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