La ecuación de precio, calidad y valor.


Mucho se ha hablado sobre la influencia del precio y de la calidad, en la percepción de valor y por lo tanto en el papel que cumplen estos elementos al momento de elegir un hotel y en conseguir la lealtad de los clientes. A continuación comparto algunas conclusiones obtenidas de un completo artículo de hospitality net que pueden leer en su totalidad haciéndo click aquí.

Conclusiones del artículo
En conclusión, los estudios muestran que la percepción influye en las decisiones de compra, y más del 50 por ciento de los clientes cambian a otras empresas, si presentan una percepción de precios pobres. La percepción de precios pobres también tiene un efecto negativo en la satisfacción general y la lealtad.

En un estudio nacional de los EE.UU., el precio se ubico como el segundo factor más importante al momento de tomar la decisión de reserva. Esto confirma la necesidad de las empresas hoteleras a ofrecer una propuesta de precio-valor muy fuerte, la cual incluya un servicio superior. El precio incluso ha sido encontrado como más importante que la calidad percibida, en particular cuando cuando hay una inconsistencia en la relación precio-rendimiento.

El precio que pagan los clientes tiende a influir más en el valor que la calidad, lo que sugiere que la satisfacción del precio tiene una mayor influencia en la lealtad que la calidad. Sin embargo, es importante entender que la lealtad, que es un producto de la satisfacción general (servicio, calidad y precio), se asocia con una mayor tolerancia a los precios. Esto significa que las empresas de hospitalidad, con clientes más satisfechos y leales, son capaces de cobrar una tarifa más alta por la experiencia que ofrecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: