Repensar el Website


Está de más decir que nuestro sitio web se ha constituído en la principal herramienta con la cual los potenciales clientes pueden convertirse en nuestros clientes.

Simplemente quiero aprovechar este espacio para plantear algunas cuestiones básicas, pero que en la experiencia noto que muchas pasan desapercibidas.

Primero, pensar que la web no es un folleto que se diseñó en un momento y ya está. Deberíamos intentar que la misma sea dinámica, actualizándola con información fresca, nuevas fotos, nuevos recursos constantemente.

En segundo lugar, pensar que nuestro sitio web debe tener un claro objetivo. ¿Cuál es el objetivo del sitio? ¿Es sólo mostrar nuestro hotel? ¿Pretendemos que el visitante nos haga una consulta por un formulario destinado a tal fin? ¿O que reserve directamente desde el sitio web? Si nuesta web tiene un objetivo podemos medirlo claramente. De nada vale que cientos de personas nos visiten si finalmente no terminan comprando o haciendo lo que queremos que hagan en nuestra web.

Luego pensar en la facilidad de uso del sitio. Todo debe estar a un click. Todo debe ser fácil y rápido. Con la evolución de las conexiones de banda ancha la gente se impacienta más rápido y espera menos para obtener respuestas. Así es que  las personas en el 2006 esperaban en promedio 4 segundos para que se cargara una página web. Hoy ese tiempo se redujo a 2 segundos. En el tercer segundo el 40% de los que querían acceder al sitio abandonan su intención, y de estos, el 67% irán directo a la competencia. Así que a prestar mucha atención a este aspecto.

Para saber como colabora la web en el negocio resulta muy valioso utilizar herramientas de Análisis Web, que nos indican datos como cantidad de visitantes, tiempo que permanecen en cada página, cual es el recorrido que hacen, cual es la página que provoca mayor abandono del sitio, y muchísima información muy útil para optimizar nuestra web.

Una respuesta a Repensar el Website

  1. […] } Como mencionaba en algún artículo pasado nuestro sitio web tiene que tener una misión, un objetivo final. Muchas veces ese objetivo es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: