Room service on line


Un número creciente de hoteles están utilizando menús on line, permitiendo a los clientes ordenar el room service a través de los teléfonos inteligentes o portátiles.

Los menús en línea ofrecen información más detallada acerca de la elección de alimentos, incluyendo fotos y los platos especiales del día, y permiten a los huéspedes ahorrarse las charlas telefónicas con los asistentes de cocina. Para los hoteles, las nuevas tecnologías permiten la liberación de empleados para otro tipo de tareas y crea oportunidades para “ventas verticales” mediante recomendaciones.

En general, el sistema funciona así: Un cliente utiliza la conexión Wi-Fi para acceder a una página de Internet que contiene el menú del hotel en línea. Una vez que el pedido es realizado, el sistema directamente factura la consumición a la cuenta de la habitación o a la tarjeta de crédito del huésped. Algunos hoteles también permitirán solicitar por este medio el servicio de mucamas, valet, toallas adicionales o servicios de despertador.

Omni Hotels ha estado probando una aplicación en línea para uno de sus hoteles en Irving, Texas, desde el año pasado. El sistema se ampliará a otros hoteles de la cadena en los próximos meses. La compañía espera instalarlo en toda la cadena antes de que finalice el año, dice Kerry Kennedy, director de e-commerce de Omni.

Starwood Hotels también ha aprobado esta tecnología para todos sus hoteles.

Entre otros hoteles que ofrecen un servicio similar podemos encontrar: Hyatt Regency de Monterey, California, Grand Hyatt San Francisco, Casa del Mar en Santa Mónica, California; Westin Maui y Westin-Kierland en Scottsdale, Arizona

Omni y GBCblue móviles están desarrollando una aplicación de software para los usuarios de I-Phone y BlackBerry, que se puede descargar en el teléfono directamente, y puedan hacer sus pedidos sin pasar por el navegador de Internet.

Para alentar más pedidos en línea, el Malibu Beach Inn distribuye iTouch de Apple a los clientes si no tienen sus propios dispositivos de Internet. GBCblue está trabajando con un hotel de Hawai en un proyecto similar para distribuir iTouch a los invitados sentados al lado de la piscina.

Por ahora, los pedidos en línea se utilizan principalmente para el servicio de habitaciones. Desde que Malibu Beach Inn, empezó a utilizar los menús en línea, el año pasado, se registró un aumento del 25% en órdenes de servicio de habitaciones en los primeros seis meses. Algo similar sucedió en los Omni

Omni Mandalay también ha observado que los clientes gastan más – cerca de u$s 3 adicionales por cada orden – al ordenar en línea. Omni planea añadir una función que recomendará acompañamientos al plato solicitado.

“Si alguien ordenó sólo la carne, podemos recordarles de la bebida”. “Podemos recomendar el vino correcto para acompañar determinada comida”

En mi opinión personal, esto sólo brinda más oportunidades a los pequeños hoteles que pueden personalizar el servicio de forma humana. Es super “cool” solicitar un trago al lado de la piscina desde un I-pod touch, pero evidentemente tiene algunos costos en cuanto a esfuerzo. ¿No es ya un inconveniente tener que andar con un Blackberry o aparato similar junto a las toallas y el bronceador, cuando lo que estamos buscando es justamente olvidarnos de ese maldito aparato durante las vacaciones?

Este tipo de emprendimientos está pensado para bajar costos de estructura en grandes hoteles aprovechando una moda. Yo me quedo mil veces con el trato y servicio personal, siempre que éste sea bien dado. Y en eso los pequeños hoteles tienen todasa su favor para brindar el más cálido servicio personalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: