Los cambios en los hábitos de viajes producidos por la recesión.


Resulta interesante ver como va a responder la demanda de turismo en el hemisferio norte donde la crisis económica está más virulenta. La próxima temporada estival se desarrollará en los meses de Julio y Agosto y hay gran incertidumbre sobre el comportamiento de los turistas y sus vacaciones. Conocer como reaccionarán, seguramente nos será de utilidad para prepararnos para nuestra próxima temporada en Enero y Febrero del 2010. Creí que sería de interés compartir una reciente encuesta realizada por Harris Interactive ®, donde el 48% adultos de EE.UU. dicen que su situación financiera es peor ahora de lo que era hace un año. Para algunos que se traduce en un menor número de planes de vacaciones y un menor número de dólares gastados en viajes de ocio en 2009.

Pero lo interesante es que casi la mitad planea en 2009 viajar tanto o más que como lo hicieron en 2008, dos quintas partes (38%) prevén que la economía no tendrá ningún impacto en sus planes de viaje, y el 8% planea viajar más en los próximos 12 meses de lo que lo hicieron en 2008, casi dos quintas partes (37%) de los consumidores dicen que son menos propensos a viajar en los próximos 12 meses debido a las condiciones económicas.

Otras conclusiones del estudio incluyen:

Más de una cuarta parte (27%) reducirá la duración de sus viajes de placer.

– Cuatro de cada diez (40%) reducirá la cantidad de dinero que gastan en los viajes de placer.

Entre los consumidores que buscan reducir los costos: Aproximadamente tres quintas partes buscarán alojamientos menos costosos (62%), opciones de comida menos costosas (61%), o buscará actividades menos costosas (58%).

Casi la mitad reducirá los gastos de viaje vacacionando más cerca de casa (48%), quedándose en casa de amigos o familia en lugar de un hotel (46%), o reduciendo los gastos manejando en lugar de volar (45%).

Un tercio (34%) ahorrará vacacionando en su lugar de residencia o compartiendo los gastos de viaje con los amigos u otras familias.

Las empresas también están cambiando sus hábitos de gastos de viaje en 2009.

Tres de cada cinco (61%) personas encuestadas dijeron que sus empresas habían cambiado sus políticas de viaje en los últimos 12 meses, y uno de cada cinco (21%) dijeron que eran menos probables los viajes de negocios en 2009 de lo que eran en 2008.

Reducir o eliminar los viajes no esenciales fue el método más frecuente de reducción de gastos de viaje de negocios.

Tres de cada diez personas (30%) informaron que sus empresas habían reducido o eliminado todos los viajes no esenciales, y el 21% dijo que sus empresas estaban utilizando la tecnología para reducir o eliminar los gastos de viaje.

Otros informaron cambios en las políticas de viaje de empresa como el fomento de viajes de un día (13%), reserva de hoteles y compañías aéreas que ofrecen tarifas preferenciales (12%), y la aplicación de las dietas presupuestarias (10%).

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