Más hoteles enfrentan un futuro incierto


Este es el título de un artículo del New York times que pinta el difícil cuadro que está viviendo el sector de la hotelería en Estados Unidos.

La presión de los préstamos tomados en épocas de altos niveles de ocupación y fácil acceso al crédito está haciendo estragos. En estos momentos donde la situación es todo lo inverso, se hace muy difícil pagar las deudas contraídas y pone en riesgo de bancarrota a más de 2.000 hoteles.

Según el artículo, los nombres  que encabezan la lista de hoteles con este problema son compañías con marcas bien conocidas como Ritz-Carlton o Intercontinental. Si bien los propietarios de estos hoteles son grupos inversores, individuos ricos o compañías que se especializan en la industria del alojamiento, estás marcas tienen un serio riesgo de ver afectadas su reputación.

Los hoteles están haciendo recortes que pueden afectar la calidad del servicio de los huéspedes. Por ejemplo el cierre de restaurante algunos días a la semana, el recorte de café o flores frescas en el lobby, etc. En algunos casos pueden no notar la diferencia, pero afectar la calidad siempre se nota y se sufre a la larga. Sin embargo con el panorama que presenta el artículo parece que no hay muchas alternativas.

Los grandes hoteles y los de lujo son los más afectados, dado que tienen grandes costos operativos a causa de sus servicios extras y su gran plantilla de personal, y requieren de altos niveles de ocupación para conseguir llegar al punto de equilibrio.

Pueden leer el artículo completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: