Como ser el hotel elegido


Con tantas opciones e información en el mercado, ¿Cómo encuentra un viajero el hotel donde se alojará? Según un nuevo estudio global, la mayoría de la gente (46%) hace una pequeña investigación, buscando entre unas pocas opciones comparables y seleccionando la que mejor le sienta. Pero uno de cada diez (10%) simplemente elige el primero que encuentra y cumple con sus expectativas.

Según Sheri Lambert, autoridad de Synovate, la empresa responsable por el estudio, la proliferación de información online ha cambiado la naturaleza del marketing hotelero.

Entre otras colclusiones, podemos mencionar que ve como una oportunidad para los hoteleros ese 10% de compradores impulsivos que elijen la primera opción. Según él, lo único que tienen que hacer los hoteleros para captar ese 10% es conseguir poner su nombre primero en la lista de elección. Claro es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo.

El estudio explora como la gente hace las búsquedas y elecciones de hoteles. Además da cuenta de lo fundamental y clave que resulta la presencia online. La principal forma en que la gente evalúa un hotel es via su sitio web. En segundo lugar se ubica el boca a boca. Un 17% de los encuestados declaró utilizar sitios de revisión, donde otros usuarios dejan sus reseñas y opiniones sobre los hoteles en los cuales han estado. Esto está haciendo que algunos de los grandes hoteles esten empleando gente para mantenerse al tope en los sitios importantes de este estilo.

Puedes leer el artículo completo y ver detalles de la encuesta aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: