Email marketing


El email es una buena herramienta para promocionar nuestros hoteles y ofertas especiales. Pero dependiendo de como sea usado, también puede resultar poco efectivo o incluso hacerle mal a nuestra marca.
Si estás pensando en comenzar un programa de email marketing, o sueles utilizar esta herramienta de promoción y quieres mejorar tus resultados, considera estas ideas sobre el diseño de emails. Pueden resultarte útiles para hacer unos emails irresistibles.

Antes de construir tu email, asegúrate de que tu mensaje es claro y conciso. Piensa y perfecciona lo que quieres decir, así los lectores no pierden el interés o se confunden sobre lo que pretendes del email. ¿Qué es lo que ofreces? ¿Cómo este email ayudará a los lectores? ¿Cual será el beneficio que tendrán por leer el email y hacer click en el mismo?.

Antes y durante el proceso de diseño y construcción del email, continuamente preguntate: ¿Que pensaría yo si este email ingresara en mi casilla de correo? ¿Lo borraría inmediatamente? O peor aún ¿Lo marcaría como spam? Regla número 1: No hagas spam. Ofrecer indiscriminadamente a una base de datos desconocida, creará más molestias y enojos, que clientes que puedan estar interesados en la oferta. Seguramente llegarás a más gente, lo que significa que… más gente se enojará con tu marca.

Incluso el mensaje más irresistible puede volverse inefectivo si es presentado de una forma no deseable a los lectores. Durante este proceso puedes encontrar muchos desafíos y obstáculos. Tu o tu diseñador pueden querer crear algo muy llamativo y bonito, pero tu audiencia puede no quererlo así. Tampoco envíes mansajes cuyo diseño no se corresponda con la imagen de tuy marca. El diseño de tu email debería estar en tono con el diseño de tu página web y tus catálogos. La consistencia es buena.

Además intenta personalizar tus mensajes de acuerdo al perfil de tu público. ¿Son padres? ¿Estudiantes? ¿Parejas jóvenes? Los intereses son distintos y seguramente lo que quieren escuchar también lo será. Una oferta que incluya una velada romantica, por ejemplo, puede ser muy atractiva para las parejas que aún no tengan hijos.

Espero que estos tips te ayuden a construir o mejorar tus acciones de email marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: