El hotel del futuro


Bienvenido al hotel del futuro: Conectado a la ciudad y la cultura a su alrededor, construido con la última y la más sencilla tecnología, y que invita a compartir espacios públicos. Según Globanadmail.com estas ideas están surgiendo en los hoteles de diversas partes del mundo, desde pequeños hoteles boutique hasta algunos de cadenas multinacionales, como formas de atraer una nueva generación.

Los hoteles han aprendido que las prioridades de los jóvenes viajeros son muy diferentes a las de sus antecesores: Quieren  cosas modernas, elegantes, de alta tecnología, que sean fáciles de usar, con una huella ecológica y con espacios públicos donde se puede mezclar el trabajo con una vibrante escena social.

CHECK-IN

En los hoteles más innovadores, el check-in ya no es el ritual de lo que solía ser. Los trámites, tarjetas de crédito, identificaciones, etc. son procesos rápidos y sin dolor. En la recepción de algunos hoteles se han instalado “kioscos inteligentes” similares a los de los aeropuertos para que los huéspedes puedan hacer su propio check-in, confirmar o actualizar las habitaciones, crear claves o imprimir sus propias tarjetas-llave.

CONEXIONES CON LA CULTURA

La definición formal “servicio de guante blanco” relacionada con servicios de lujo, está siendo rechazada en favor de un sentido de pertenencia. Lo que realmente importa es sentirse parte de una comunidad durante la estancia. De esta forma en el lobby suelen encontrarse diversos elementos pertenecientes a la cultura local. No es tan importante el lujo como lo es el razgo local.

Se requieren Lobbies integradores, que generen espacios que favorezcan las relaciones entre los huéspedes y sean generadores de conversación.

TECNOLOGÍA

Mientras que los hoteles están siempre caza a la tecnología avanzada, los materiales de construcción más reciente y la conexión a Internet más rápida, son cada vez más conscientes de que los clientes no quieren estudiar un manual para encender el televisor. Existe una creciente demanda de “tecnología sin fisuras”. Esto significa que la interfaz con los equipos tecnológicos debe ser amigable, intuitiva y fácil de utilizar.

SOSTENIBILIDAD Y SALUD

Si bien las técnicas de ahorro de energía son muy comunes en toda la industria, la idea de medio ambiente está tan presente en la hotelería que algunas marcas se han desarrollado expresamente en torno a la ecología.

AROMA TERAPIA

Algunos hoteles van más allá de los alimentos y bebidas, y conecta con los clientes en otro plano sensorial: aroma. Algo que ya tratamos ya hace tiempo en la nota Holetes cinco sentidos.

¿Será este realmente el hotel del futuro? Por lo pronto son tendencias que suenan muy lógicas para que les prestemos mucha atención.

Puedes leer el artículo competo en GlobeLife Travel

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