El rol del Hotel en el turismo ¿Un medio o un fin?



 En esta entrada me voy a permitir cuestionar la teoría respecto de los servicios turísticos. Según la mirada teórica, una de las particularidades que tienen los servicios turísticos, es que son considerados un medio más que un fin, debido a que el verdadero fin de todo viaje de ocio es la práctica de actividades turísticas entendiendo a estas como conocer lugares distintos, divertirse y hacer cosas diferentes a las que habitualmente realizamos en nuestra rutina. Y se afirma que nadie viaja en el uso de su tiempo libre nada más que para subirse a un avión, a un barco, un tren, un bus o para alojarse en un hotel y para comer en un restaurante. Por eso se los considera un medio ya que satisface necesidades básicas de alimentación y descanso.

Evidentemente esto habrá sido así en algún momento. Pero hoy en día encontramos infinidad de ejemplos que hacen difusa y poco clara una línea que permita separar los verdaderos fines de un viaje de los medios. ¿Acaso muchos hoteles hoy en día no son una experiencia y un destino en si mismos? Resorts de playa, de montaña y pequeños hoteles rurales son un buen ejemplo. Los cruceros es otro claro ejemplo. Son importantes los lugares que se van a conocer en la travesía, pero tan importante como ellos, es la propuesta de diversión que se brinda a bordo.

Este cuestionamiento a la teoría permite que podamos replantearnos cual es el rol que deben cumplir los hoteles. Desde el título de este blog está clara que mi propuesta es que seamos mucho más que camas, y en la cúspide de esta mirada, que podamos constituir nuestro hotel, en un destino en si mismo, en una experiencia única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: