Hoteles Boutique: Una habitación por u$s 80.000


En esta entrada, amplio la información sobre los Hoteles Boutique. A continuación un artículo extraído de La Nación.

La irrupción de los establecimientos boutique en el mundo fue un éxito no sólo en términos de ocupación, sino también como modelo de negocios. A fines de los años 90, cuando explotó el fenómeno, la tasa de ocupación de la industria hotelera en general promediaba el 63%, mientras que en los boutique alcanzaba el 72%, según un estudio que proporcionó a LA NACION Alejandro Frenkel, gerente general de Fën Hoteles.

Al mismo tiempo, si la tarifa promedio del sector rondaba los 80 dólares la noche, en el caso de los boutique superaba los US$ 200.

Aunque estos alojamientos de diseño tienen asociados costos de mantenimiento más altos que sus pares de las grandes cadenas, generan también una rentabilidad sobre la inversión que supera al hotel tradicional.

El modelo de negocios a escala de los boutique, y sobre todo el hecho de que se puedan cobrar hasta US$ 250 la noche por cuarto, permite un recupero más veloz de la inversión. Lo cual no es poco si se tiene en cuenta que, según fuentes de este segmento, construir una habitación de hotel hiperdiseñada en la Argentina, en un barrio como Palermo Hollywood, cuesta ni más ni menos que 80.000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: