Concepto para volver


En esta oportunidad lo invito a que veamos un excelente ejemplo de un hotel con un claro concepto y más interesante aún, es como la utilización de este concepto invita a  volver a sus huéspedes.

Se trata del Library Hotel, (Hotel Biblioteca). Como su nombre lo indica, este hotel tiene más de 6.000 volúmenes, los cuales están organizados en el hotel por el Sistema Decimal Dewey, el mismo sistema que utiliza la gran mayoría de las bibliotecas del mundo. Este sistema divide el conocimiento en 10 clases principales, y el hotel aprovecha esta clasificación para nombrar cada uno de sus 10 pisos. Así tenemos de abajo hacia arriba los siguientes pisos: Ciencias Sociales, Idiomas, Matemáticas y Ciencia, Tecnología, Arte, Literatura, Historia y Geografía, Conocimiento General, Filosofía y Religión.

En cada uno de estos pisos encontramos 6 habitaciones con un tema específico, Por ejemplo, en el piso dedicado a la Literatura encontramos las siguientes habitaciones: Litearatura Erótica, Los Clásicos, Poesía, Drama, Cuentos de Hadas y Misterio.

O sea que en total tenemos 60 habitaciones, cada una adornada con una colección de libros y arte dedicado a un tema específico dentro de la categoría o piso al cual pertenece.

Más allá de lo claro y atractivo del concepto, es un hotel que invita a volver. ¿Por qué? Pues simplemente porque hay más de una habitación que me gustaría conocer. ¿Cómo resistirse a la habitación del Amor, o a la de Literatura de Misterio?

La clave de querer volver, además de haber tenido una grata experiencia en la primer visita (dato obvio), es que todas las habitaciones son distintas y únicas. El hilo conductor del hotel son los libros y el arte, pero cada habitación tiene su propia personalidad y constituye una promesa distinta, con una calidad de servicio asegurada por el hotel.

Me pareció una idea brillante. Le propongo entonces que piense algún concepto particular para las habitaciones de su hotel. Por ejemplo dedicar las habitacones a algún ejemplar de la fauna o la flora local. O a bebidas del mundo. ¿Se imagina por ejemplo la habitación de la cerveza, con 50 distintas latas del mundo? En fin, si quiere compartir conceptos creativos, puede dejarlos en los comentarios. Espero que haya sido de utilidad este post.

Deja un comentario