Viviendas de lujo con marca


Las marcas, esos iconos que nos garantizan una calidad, nos aportan diferenciación o simplemente nos prometen algo, una imagen, que la hace especial y única ahora también llegó a nuestros hogares. Se trata de las Branded residences o Casas con marca.

Son viviendas residenciales con la marca de un hotel, que en lugar de ser administradas por un consorcio, son gerenciadas por una cadena hotelera. Se accede de esta forma a un nivel de servicios muy alto, con porteros uniformados, seguridad, mucamas profesionales y mantenimiento edilicio permanente para que esté en óptimas condiciones. Son viviendas más caras que las comunes. Según Ricardo Suárez, Vicepresidente de Desarrollo de Starwood, el metro cuadrado de una vivienda dentro de un hotel cinco estrellas es entre un 20% y un 30% más caro que en un edificio de similares características pero sin vínculos con un hotel.

A pesar de que resultan más costosas y que las expensas también son mucho más caras, a mucha gente la seduce el hecho de vivir en un lugar con marca. Es un lujo para clientes sofisticados.

Los primeros exponentes de este negocio en Argentina desembarcarán en Puerto Madero de la mano de St. Regis, la marca de alta gama del grupo Starwood varios escalones por arriba de Sheraton perteneciente al mismo grupo. St. Regis, está previsto para el 2010. También se podrá ver este concepto junto al Conrad del Dique 1 y en el Alvear que estará ubicado en las torres Renoir, en el Dique 3.

Para las cadenas hoteleras, este modelo, además de ampliar su negocio hacia el de bienes raíces, les permite compartir y solventar costos de construcción y mantenimiento edilicio.

Pero además, hay algo más profundo, y es un cambio en la visión del negocio. El negocio hotelero, desde una nueva óptica, deja de pasar por los activos físicos y se vuelca cada vez más al know how. Otros ejemplos de esta tendencia son los sistemas de franquicias, los condo-hoteles (donde un particular puede comprar una habitación de un hotel para uso propio o para alquilarlo como inversión) y las ventas que se están realizando de edificios de hoteles de cadenas, donde las mismas mantienen el know how y la administración del mismo pero el edificio queda en manos de un tercero que invierte en el edificio y obtiene parte de ganancia del negocio.

Zapatero a sus zapatos y Hoteleros a servir a los pasajeros.

Una respuesta a Viviendas de lujo con marca

  1. […] de alta gama a tal punto que apenas hay 15 de estos hoteles en el mundo y contará con residencias (branded residences) que lo rodearán. Con la marca Sheraton realizará aperturas durante el 2008 en Mendoza y Calafate […]

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