Negocio Hotelero ¿la nueva fiebre del oro?


Bajo este título se publico una nota en iEco, el suplemento de Economía y negocios del diario Clarín, en su edición del domingo 7 de Octubre, sólo en la versión papel, por lo cual no puedo agregar un link a la nota, pero intentaré aquí hacer un resumen de la misma.

La nota trata un tema que ya parece recurrente en este blog y es el de la lluvia de anuncios de aperturas de hoteles, con más lujo y nuevos formatos de inversión y luego se pregunta ¿Hay lugar para tantas nuevas estrellas en el mercado hotelero argentino?

Para dar respuesta a este interrogante consultan a varios expertos. Entre ellos Osvaldo Chudnobsky de la consultora internacional Horwath quien responde que hay dos razones por las cuales las cadenas se expanden:

  1. Una clara oportunidad de mercado en cierto lugar dada por una conjunción de altos niveles de ocupación y tarifas altas.
  2. A veces simplemente se expanden porque necesitan completar su cobertura regional para poder satisfacer a sus clientes corporativos y porque la competencia se expande hacia estas nuevas locaciones.

¿Cuál es el motivo por el cual las cadenas se están expandiendo al mercado argentino? Ambos

Evolución de la ofertaSe identifican oportunidades en los segmentos económicos (todavía no tocados por las cadenas) y para las Branded residences (Viviendas de lujo con marca), las cuales serán tema para un nuevo artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: