La ocupación Hotelera creció un 10%


La Secretaría de Turísmo de la Nación, ha publicado los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera para el primer semestre del año. Textualmente en su página web informa lo siguiente:

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante el primer semestre de 2007 totalizaron 24.515.566. Esto equivale a un aumento del 10 por ciento, en relación al mismo período del año pasado.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el INDEC para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Este relevamiento permite determinar las pernoctaciones según el origen de los turistas que recibe por cada región, y el destino de los turistas según su lugar de residencia.Respecto a las 19.370.500 de pernoctaciones efectuadas por los turistas residentes en nuestro país, el 31 por ciento se realizaron en la región de Buenos Aires, seguidas por Patagonia y Centro con el 15 por ciento, y el Litoral con el 13 por ciento. Por otro lado, sobre un total de 5.145.066 de pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes, el 55 por ciento se registró en la Ciudad de Buenos Aires, el 25 por ciento en la Patagonia, y dentro del 20 por ciento restante, el mayor aporte de extranjeros lo tuvo Cuyo con el 7 por ciento.El relevamiento se inició en el año 2004 en 17 localidades y durante el 2005 se realizó en 39 localidades que permitieron cubrir las diferentes regiones turísticas del país. Desde el 2006, la muestra se amplió a 44 localidades.

El análisis de las pernoctaciones de los turistas residentes según la región de origen arroja que el 41 por ciento fue realizado por turistas procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Conurbano.

Por su parte, la distribución de las pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes señala que durante los primeros seis meses de 2007, el mayor aporte lo realizaron los turistas procedentes del resto de América (41 por ciento), seguidos por los europeos (27 por ciento) y los turistas de los países del Mercosur (21 por ciento).

Aquí puedes acceder al informe completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: