Creatividad para lograr diferenciación.


En un mercado plagado de ofertas tan parecidas y de propuestas tan similares, lograr diferenciarse de la competencia es el primer paso para ganar clientes, y la creatividad es sin dudas la herramienta fundamental y la mejor aliada para ser “distinto” y particular a los ojos del cliente.

En este caso quiero mostrarle un ejemplo que ví en el suplemento Viajes del diario Clarín de este domingo. Vea este grupo de avisos, de esos que son habituales en el diario y que muchas veces pasan desapercibidos por ser parte del paisaje cotidiano. Haga click sobre la imagen que encontramos a continuación y péguele un vistazo rápido.

 Aviso Clar�n 23 Sep 07Aviso Clar�n 23 Sep 07Aviso Clar�n 23 Sep 07

Dos de estos avisos comunican la misma oferta, el muy trillado  conocido “3 noches al precio de 2”, pero de formas muy distintas.

Al ver este grupo de avisos, es muy probable que el primero que le haya llamado la atención haya sido el del Hotel Spa Villa de Merlo. Apela a enviar al frente del aviso un mensaje que atrapa a cualquiera por la curiosidad: “Habitación doble con Desayuno a $1”. Por supuesto que nadie se va a creer que esto es verdad, pero la gente del Villa de Merlo logra diferenciarse del resto de los avisos y llamar la atención del lector. Por eso está muy bien que luego aclare “Reserva mínima 3 noches”. Por supuesto que esto no asegura ninguna venta. Luego como de costumbre comienzan a jugar el resto de las variables como prestaciones del hotel, precio, el destino, etc. para lo cual el aviso direcciona claramente a su página web y a un teléfono en Buenos Aires. Pero el primer paso ya ha sido dado, ya ha atrapado su atención. 

Vea Ud. que el aviso del hotel Carilo Sweden también propone la misma oferta con su “Promo Weekend” y aún con un diseño estéticamente más atractivo (al menos para mi gusto), no logra llamar tanto la atención como lo hace el del Hotel Villa de Merlo. Este último por lo tanto tendrá más oportunidades de lograr ventas.

Un buen ejemplo entonces de como diferenciarse creativamente y un merecido aplauso entonces para la creatividad de la gente del Villa de Merlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: